Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Instalación del MARSS del IMSS es inminente, adelanta alcalde de Coatzacoalcos

Instalación del MARSS del IMSS es inminente, adelanta alcalde de Coatzacoalcos

La habilitación del Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) es inminente para la próxima semana ante el desmedido repunte de contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica, en torno al Gimnasio 20 de Noviembre donde la derechohabiencia del IMSS acudirá en caso de síntomas.

“Es inminente la operación del módulo, estamos en comunicación con ellos, me parece muy acertada la medida que toma el Instituto Mexicano del Seguro Social… sabemos que cuando la gente se siente mal acude masivamente a los hospitales y genera saturación y una falta de atención oportuna”, señaló el presidente municipal.

De acuerdo al boletín de prensa 0155/2022 del IMSS, la Delegación Veracruz-Sur implementó los Macro MARSS en Córdoba y Orizaba para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y así aumentar la capacidad de atención a pacientes con síntomas de sospecha.

“La finalidad del Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social no es sólo realizar pruebas Covid-19, tampoco es por la falta de infraestructura hospitalaria, se trata de una estrategia del IMSS Veracruz Sur para dar atención más rápida y en un lugar donde el derechohabiente no sufra las inclemencias del tiempo”, detalla el boletín.

Los Macro MARSS constan de seis módulos en los que el personal proporciona una atención más ágil, sin embargo, éstos son exclusivamente para los derechohabientes del IMSS, por lo que se habilitó un Código QR para que los asistentes llenen un cuestionario en el que corroboren si tienen síntomas; el código estará a la entrada en una manta.

“Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria”, explica el boletín.

De acuerdo al tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Coatzacoalcos llegó este 13 de enero a 115 casos activos, es decir, 26 más de un día a otro.

“Este nuevo repunte de las enfermedades respiratorias es altamente contagioso, pero no necesariamente con la letalidad y efectos dañinos que tuvimos en un primer momento”, puntualizó Cruz Malpica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×