Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit amplía plazo para prórrogas de pago

Infonavit amplía plazo para prórrogas de pago

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el plazo para recibir solicitudes de acceso a medidas de protección ante la pandemia por Covid-19 hasta el 31 de agosto, lo que permitirá a los derechohabientes que perdieron su empleo o que sufrieron una reducción salarial contar con hasta tres meses del Seguro de Desempleo.

A través de un comunicado, el Infonavit dio a conocer que a nivel nacional 203 mil 100 trabajadores ya recibieron de forma directa estos beneficios, ya sea a través del Seguro de Desempleo, prórrogas, o la combinación de ambas, lo que permitió indirectamente la conservación de 2 millones 198 mil 282 empleados gracias al diferimiento de aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda.

Tras acceder a este esquema ya no es necesario realizar ningún copago, además que acceder al Seguro de Desempleo o la prórroga, permite el congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses, o una combinación de ambas.

Para solicitar estos beneficios, el procedimiento también se mantiene sin cambios: los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

De acuerdo al Infonavit, El 51% de los beneficiarios se concentran en ocho entidades: Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×