Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

INE capacita a periodistas sobre ‘Violencia Política de Género’

INE capacita a periodistas sobre ‘Violencia Política de Género’

Durante este fin de semana se capacitó a periodistas de diversos medios de comunicación sobre ‘Violencia Política de Género’, el cual fue impartido por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la capacitación se informó sobre las medidas de prevención, atención y sanción de la violencia política contra las mujeres por razón de género del INE, lo cual permitirá que en el ejercicio periodístico se aborden estos temas de forma humanizada y de respeto a los derechos humanos. 

“Los medios de comunicación tenemos una responsabilidad al abordarlo y que incluso podríamos caer en un delito al vulnerar a las mujeres participantes en la contienda”, indicó la representante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en la zona sur, Sayda Gisela Chiñas Córdova.

En este sentido, recordó que el mes pasado se efectuó un curso de capacitación sobre los tipos de violencia hacia la mujer, el cual fue impartido por la Universidad Veracruzana (UV) a periodistas de la región.

Posteriormente, se brindarán cursos de capacitación sobre violencia que se generan en los procesos electorales, a fin de prevenir estos sucesos durante la cobertura de la jornada electoral del 2021.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×