INE capacita a periodistas sobre ´Violencia Política de Género´

Durante este fin de semana se capacitó a periodistas de diversos medios de comunicación sobre ´Violencia Política de Género´, el cual fue impartido por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la capacitación se informó sobre las medidas de prevención, atención y sanción de la violencia política contra las mujeres por razón de género del INE, lo cual permitirá que en el ejercicio periodístico se aborden estos temas de forma humanizada y de respeto a los derechos humanos. 

INE capacita a periodistas sobre ´Violencia Política de Género´

"Los medios de comunicación tenemos una responsabilidad al abordarlo y que incluso podríamos caer en un delito al vulnerar a las mujeres participantes en la contienda", indicó la representante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en la zona sur, Sayda Gisela Chiñas Córdova.


PUBLICIDAD

En este sentido, recordó que el mes pasado se efectuó un curso de capacitación sobre los tipos de violencia hacia la mujer, el cual fue impartido por la Universidad Veracruzana (UV) a periodistas de la región.

Posteriormente, se brindarán cursos de capacitación sobre violencia que se generan en los procesos electorales, a fin de prevenir estos sucesos durante la cobertura de la jornada electoral del 2021.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD