Debido a las lluvias registradas en los últimos días, se han incrementado el trámite por placas extraviadas ya que, por la fuerza del agua durante las inundaciones, provocó que las láminas se les perdieron a decenas de personas.
Rosa Violeta Rodríguez Sosa, jefa de oficina de Hacienda del Estado de Coatzacoalcos, reveló que este trámite ha tenido mayor demanda, ya que varios automovilistas se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.
"El trámite que deben de realizar es acudir a la fiscalía levantar un acta de hechos por la pérdida de su placa, sea delantera o trasera, posteriormente venir aquí y realizar el trámite de baja de esas placas y nuevamente hacer el alta", añadió.
En ese sentido dijo que tan solo en septiembre fueron 50 las personas que acudieron a la dependencia, por lo que se espera que con lo ocurrido durante la primera semana de octubre sean muchos quienes lleguen a tramitar sus placas.
"Las placas que normalmente se pierden son las frontales, la mayoría de las personas que vienen a realizar su trámite es por la pérdida de placas delanteras, ya que es donde se recibe el golpe de agua y ocasiona que se caigan, ya que posiblemente no está bien colocadas", comentó.
El costo para llevar a cabo este trámite va entre mil 300 pesos, para nuevas placas y de baja cerca de 300, además de tener que ir a la fiscalía a reportar la placa, ya que es parte de la diligencia que se debe de realizar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |