Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡No más reto del clonazepam! concientizan a estudiantes en Coatzacoalcos (+Video)

En escuelas han solicitado el apoyo psicológico, para atender el comportamiento de los alumnos

La Dirección de Salud Pública Municipal impartirá pláticas en escuelas primarias y secundarias de Coatzacoalcos, para alertar a los jóvenes de los riegos que representa el llamado reto del “clonazepam”.

El titular de la dependencia Javier Reyes Muñoz, dijo que algunas instituciones educativas han solicitado el apoyo psicológico, para atender el comportamiento de los alumnos, que cada vez más manifiestan actitudes de rebeldía.

“Básicamente queremos en secundaria y preparatoria, vamos a tener un acercamiento con la Psicóloga, decirles cuáles son los riesgos de poder hacer este juego, primero decirles que el clonazepam es un medicamento que es controlado, está, que solo es cono receta médica, ¿Cómo lo consiguen? habría que investigar también” comentó.

De acuerdo con las autoridades, el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios. Estos van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.

“Hay casos como en cinco o seis estados de la República, Veracruz es uno de ellos, en el Puerto de Veracruz hubo ya esos casos, lo que no queremos es que se replique y queremos decirle del riesgo que tienen al llegar a estos retos, una lesión cerebral de forma importante e incluso hasta la muerte, la plática va más enfocada a cuestiones de la prevención”, comentó.

En lo que va del mes de enero, México ha registrado más de una veintena de casos de jóvenes intoxicados al poner en práctica este reto, comúnmente realizado en la plataforma TikTok.

“Nos están pidiendo mucho que trabajemos el problema qué hay del reto de clonazepam por ejemplo, hay muchos temas de salud mental, hay muchos temas de atención primaria a la salud que vamos a mostrar en las escuelas”, indicó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×