Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Amado Cruz otorga mejores vialidades en colonias y ejidos

Gobierno de Amado Cruz otorga mejores vialidades en colonias y ejidos

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, se encuentra atendiendo las vialidades del municipio en las colonias, ejidos y en Villa Allende, a través de la rehabilitación de pavimento, bacheo de terracería, reparación de rejillas y limpieza de cunetas y colectores.

Esta semana, arrancó el “Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico”, iniciando en Villa Allende en la calle Francisco I. Madero entre José María Morelos y Francisco Prescenda, donde se repone la losa dañada por el paso del tiempo y el uso.

Así, personal de la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, inició con el corte del pavimento; tras demolerlo, retiró el escombro y tendió revestimiento, para colocar la plancha de concreto, teniendo la obra un avance del 90%.

También, los servidores públicos del área de Maquinaria Pesada llevaron a cabo bacheo de terracería en calles del ejido Colorado; con el apoyo de la retroexcavadora y el volteo hicieron carga y acarreo de material para la conformación de arena y además desazolvaron un canal.

De la misma manera, en las colonias de Coatzacoalcos se atendió una petición ciudadana en las calles Porvenir y Ruiz Cortines de la colonia Adolfo López Mateos, donde se replicaron las acciones de bacheo de terracería, dejándolas transitables para los automovilistas y peatones.

Por último, cabe mencionar los trabajos en la playa que se realizan de manera diaria para que los visitantes y deportistas tengan áreas dignas en este paseo turístico; así como la limpieza general de cunetas en la calle Solidaridad esquina Mixteca, en la colonia Francisco Villa.

REHABILITACIÓN DE REJILLAS

Para fortalecer la seguridad vial de las avenidas del municipio, el Gobierno Municipal también da mantenimiento a las rejillas que captan las aguas pluviales y que se han desgastado por el tránsito constante de vehículos y las condiciones del clima.

Trabajadores de Infraestructura Urbana acudieron a la calle Tula esquina Teotihuacán, colonia Teresa Morales; a la avenida Jirafas esquina Ceiba en Las Gaviotas; y cerrada de Rufino Tamayo esquina Malecón Costero, en la colonia Paraíso, para reparar estos colectores de acero.

En estos lugares, apoyados por el departamento de Soldadura, rehabilitaron las rejillas y en otros casos, las construyeron, aplicándoles un tratamiento preventivo y correctivo para evitar que se deterioren rápidamente por el salitre común de esta demarcación.

Se exhorta a la población a no tirar basura en estos canales receptores de agua de lluvia, para evitar inundaciones o encharcamientos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×