Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Invierten y se suman a proyectos estratégicos!; genera 4T confianza en la iniciativa privada: Adán Augusto (+Video)

Adán Augusto celebró la confianza que la iniciativa privada da a México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, celebró la confianza que la iniciativa privada da a México para realizar inversiones y sumarse a proyectos estratégicos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

"Es muy importante no nada más por el monto de la inversión, sino porque es una muestra más de la confianza de la Iniciativa Privada en la integración total del proyecto del Transístmico (el CIIT)... llega además en un momento trascendental para el desarrollo económico del país, pero específicamente para el desarrollo económico y para la integración del sureste de México", externó López Hernández.


Sus declaraciones fueron ofrecidas durante la colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México (TQPM) en Villa Allende, donde se encuentra el Polo de Desarrollo de Bienestar Coatzacoalcos 2, a donde acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

imagen-cuerpo
"Cuando el presidente de la república me instruyó para que convocáramos a una reunión... esa mañana Cuitláhuac con el secretario Nachón y ahí les expusimos de qué se trataba se trataba este proyecto, ya se habló de que es una manera de potencializar la industria petroquímica en el país tenían que reunirse determinadas condiciones, determinados permisos para tramitología para que lo que hoy atestiguamos se hiciera una realidad y ya está aquí, ya está aquí la inversión", destacó.


SUPLIRÁ DÉFICIT DE ETANO

La TQPM trae consigo una inversión de 7.24 mil millones de pesos, con lo que se espera disminuir el déficit de etano en la planta de Braskem-Idesa, así como complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos (Pemex): Morelos y Cangrejera.

"Qué mejor que eso, que pueda desarrollarse ese proyecto del Interoceánico... al inicio del gobierno lo veíamos muy lejos... ya es una realidad, no sólo se está trabajando en el tendido de las vías (férreas), se están generando todas las condiciones para que la inversión pueda tener acceso a tecnología, a electricidad, que puedan utilizar nuestros puertos y que tengan una conexión que no se veía desde tiempos de Porfirio Díaz", remarcó.

Adán Augusto López enfatizó que con el proyecto del CIIT se buscan generar condiciones de progreso iguales a las que existen en el norte del país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar