Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos del sur reportan 50% de perdidas por falta de apoyos

Ganaderos del sur reportan 50% de perdidas por falta de apoyos

Ganaderos de la región sur de Veracruz reportan un 50% de perdidas en sus animales ante la falta de apoyos con programas que impulsen la economía para quienes se dedican a esta actividad, provocando que productores abandonen la actividadindicó Octavio Sen Ávila, integrante de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos.

Detalló que la pandemia de coronavirus recrudeció la crisis que venían padeciendo desde ya hace varios años y evidenció los problemas por los que pasan la gente del campo ante la falta de recursos.

“Han sido pérdidas de un 50, 52 por ciento muchos ganaderos han cambiado la actividad porque abandonan la zona el impacto del deterioro económico no nada más está en la ganadería, está en todas las materias de crecimiento vemos que la pandemia vino a evidenciar un poquito más el mal estado en el que estaban las cosas en Coatzacoalcos y en general en el estado”, dijo.

Enfatizó que los tres niveles de gobierno desconocen la realidad a la que diariamente se enfrentan los ganaderos y tanto el municipio como el estado no han atendido las peticiones del sector desatendiendo a los productores.

En el caso de abigeato comentó que las condiciones económicas actuales han provocado que por desesperación la gente comience nuevamente a delinquir y uno de los delitos que se incrementa es el robo de ganado.

“La desesperación de la gente pues también ha agravado que han crecido el número de eventos, no sustancialmente porque en el sur somos gente acostumbrada a trabajar”, indicó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×