Un nuevo frente frío de corta duración se aproxima a la entidad, por lo que sus efectos de temperaturas frescas serán ligeros, pues se estiman que los primeros siete días de febrero no sean tan fríos.
“Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro o por arriba de la climatología y lluvia acumulada igual o inferior a lo normal en el estado”, señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Pese a este pronóstico el aviso especial por surada, frente frío y norte continuará hasta el miércoles, ya que se estima que a partir del lunes las condiciones de viento del sur cambien y se registren lluvias, especialmente en zonas montañosas.
Para el lunes se esperan temperaturas mínimas de 18 a 21 grados y máximas de 25 a 28 centígrados, mientras que para el martes las bajas serán de 17 a 20 centígrados y las altas de 23 a 26 centígrados; el miércoles llegarían de 15 a 17 centígrados y de 25 a 28 grados Celsius.
“Para inicios de semana, un nuevo frente frío 32 arribará al Golfo de México, recorrerá la vertiente oriental, generando incremento de precipitaciones, ligera disminución de las temperaturas diurnas y viento del noroeste, norte y noreste con velocidades moderadas a fuertes; el frente se debilitará entre la tarde del martes y miércoles”, indicó la SPC.
Las lluvias de 5 a 15 milímetros (mm) ocurrirán en la zona montañosa central y la parte alta de las cuencas del sur de la entidad, siendo a partir del jueves cuando nuevamente ingrese otra surada que eleve ligeramente las temperaturas.
“Los modelos climáticos indican un mes de febrero con lluvia acumulada igual o menor al promedio y no tan frío; sin embargo, se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas”, añadió la SPC en su boletín meteorológico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |