Derechohabientes con créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que tengan una antigüedad de 30 años o que hayan cumplido 60 años de edad, podrán olvidarse de los cobros.
Lo anterior lo dio a conocer el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, exhortó a los derechohabientes a acercarse a las representaciones estatales, pues dichos créditos fueron cancelados.
“Aprobamos un programa extraordinario con Fovissste, que es 30/60, todos aquellos ciudadanos que tienen 30 años pagando su crédito y que ya lo pagaron hasta en dos ocasiones, o cumplieron 60 años, en automático estamos cancelando los créditos, ya se están liberando”, remarcó el director general del ISSSTE.
Zenteno Santaella indicó que a nivel nacional son 16 mil derechohabientes que cumplen con una o con dos de estas condiciones tras haber solicitados sus créditos Fovissste, por lo que pidió acercarse al ISSSTE, pues no se tiene el registro de todo al tratarse de préstamos antiguos.
“Ya están cancelados en automático…son 16 mil ciudadanos en todo el país, muchos serán maestro o seguramente trabajadores del gobierno, entonces estén atentos… necesitan ir a las ventanillas de nuestras representaciones estatales para terminar el trámite”, comentó Pedro Zenteno.
El director general del ISSSTE también aclaró que a los derechohabientes que el Fovissste jamás enteró al gobierno de sus créditos, no se les quitarán sus viviendas.
“No se preocupen, mucho tiene que ver con que la dependencia no enteró al ISSSTE, pero en ningún momento vamos a tener ninguna acción legal en contra de ellos, porque la vivienda es un derecho y un gobierno progresista defiende eso”, puntualizó Pedro Zenteno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |