Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Feria del Tamal 2024 fue un éxito en Coatzacoalcos ¡20 mil vendidos! | VIDEO

Se espera que para el próximo año se supere la cifra.

Rotundo éxito fue la “Feria del Tamal 2024” en la avenida Benito Juárez del Mercado Popular Morelos, ahora en su sexta edición, donde se vendieron 20 mil tamales, superando en seis mil la cifra del año pasado.

Desde las seis de la mañana, antes de lo previsto, fue que comenzaron a vender los tamales de diversos tipos, siendo las empresas que comenzaron a llegar para irse llevando los que utilizarían en sus reuniones.

Ambiente musical 

Durante el evento que terminó a las 11 de la mañana, tuvo tres horas de música viva con la participación de la orquesta municipal, que amenizó con sus melodías, donde muchos aprovecharon para bailar.

Fueron quince los comerciantes de tamales procedentes de la región, quienes lograron vender todos los que pusieron a disposición de la clientela que abarrotó el lugar, bajo las carpas que fueron colocadas para ello.

Diversas variedades

En esta edición se tuvieron diversos tipos, donde para algunas personas los más sorprendentes fueron los que les llamaban ‘Maneas’, entre otros vendieron de taminilla, cambray, chiapanecos, zacahuil, oaxaqueños, mole negro, masa colada, rajas, bollitos, elote con carne, frijol, de chipil, así como algunos de piña con queso.

“Fue todo un éxito la sexta edición de la “Feria del Tamal 2024”, donde se lograron vender unos 20 mil tamales, además de que muy temprano se vendió el tradicional ‘popo’, así como atole, café, al igual que algunos postres que trajeron.

Fue muy importante la participación de todos para poder lograrlo, al superar lo realizado el año anterior, donde se vendieron unos 14 mil tamales, por lo que ahora la meta para el siguiente año será más de 20 mil”, refirió Erick Álvarez Pavón, Secretario General de los locatarios del Mercado Popular Morelos.

“Gran respuesta de la población por la Feria del Tamal en su sexta edición, por lo que agradecemos la difusión que hicieron los medios de comunicación, para que la gente acudiera a esto que se ha convertido en toda una tradición con gran variedad de tamales de la región”, señaló Juventino Cabrera Santos, administrador del Mercado Popular Morelos.

Prácticamente de manera coordinada a las 11 de la mañana, cuando la Orquesta Municipal terminó su participación, de la misma manera, unos minutos después, se acabaron todos los tamales, con las dos últimas vendedoras que aún tenían de chipil con pollo y de frijol que se terminaron.

Los tamales se vendieron en un promedio de 15 a 20 pesos por pieza, por lo que la gente pudo disfrutarlos la mañana de este viernes dos de febrero, día de la candelaria.

Reconocimiento especial para el personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, quienes brindaron todas las facilidades al cerrar la circulación en ambas direcciones y la presencia de los elementos en ese sector desde temprana hora.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×