Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Desde Sayula hasta el mercado Morelos; doña Emilia, 50 años elaborando ricos tamales | VIDEO

Los hace de masa colada con carne de puerco, de pollo, elote con carne cerdo, bollitos, chanchamitos de pollo, entre otros

Con 50 años de experiencia en la elaboración de tamales diversos, doña Emilia Basilio Prieto los comercializa en el Mercado Popular Morelos de esta ciudad, donde los trae desde Sayula de Alemán.

Desde los 13 años de edad, fue cuando comenzó en la elaboración de los tamales con tradición familiar, por lo que con el respaldo de la experiencia y el gran sazón que tiene, la gente acude desde temprana hora para buscarlos desde hace varias décadas.

Los hace de masa colada con carne de puerco, de pollo, elote con carne cerdo, bollitos, chanchamitos de pollo, chipil con cerdo, frijol chico o mulato, así como el tradicional de mole negro.

Aunado al gran sabor de los tamales, doña Emilia tiene otro punto a favor que es el de dar sus productos a precios bajos, al ofrecerlos a 15 pesos cada uno, por lo que siempre tiene clientela.

HORAS PARA SU ELABORACIÓN

Señala doña Emilia que para poder hacer los tamales, comienza desde las cuatro de la tarde para terminar a la una de la madrugada con todos los que ese mismo día traerá al Mercado Morelos para su comercialización.

"Llegamos después de las siete de la mañana, entre siete y siete y media es que llegamos aquí al Mercado Morelos por el lado de Juárez, es donde nos pueden encontrar en la primera puerta", señala doña Emilia.

SE LOS APARTAN PARA LA CANDELARIA

Muchas personas ya han acudido para hacerle sus apartados de tamales, ya que el dos de febrero participa como siempre, en la feria del tamal, donde la gente desde temprana hora llega para comprarlos.

"La gente viene y me los aparta, de 15, 20 o 30 tamales para el dos de febrero que hay mucha demanda, aún cuando no se compara con años anteriores, ya que desde la pandemia, no es lo mismo, los número bajaron mucho" refirió la señora  Basilio Prieto.

Toda una tradición son los tamales con doña Emilia, los tamales de Sayula de Alemán, por lo que la gente pasa por sus favoritos cuando acuden a las instalaciones del Mercado Popular Morelos.

"Siempre que vengo al mercado, paso a comprarlos como desde hace unos seis años, más o menos y mis favoritos con los bollitos y los de elote con carne", refirió Patricia, una de las personas que acuden con doña Emilia.

Se espera que este dos de febrero se tenga una gran asistencia de clientes al Mercado Popular Morelos, lugar donde tendrán la tradicional "Feria del Tamal", con la participación de al menos 12 comerciantes con unas 10 variedades de diversos estilos. Entre ellas estará el sazón especial de doña Emilia Basilio Prieto que viene todos los días desde Sayula de Alemán.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×