Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Faltan cubrir 500 horas de clases en ETI’s de la zona sur

Faltan cubrir 500 horas de clases en ETI’s de la zona sur

Las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales de la zona Sur actualmente sufren la falta de alrededor de 90 maestros para cubrir 500 horas de clases, informó Alejandro Fuentes González, supervisor escolar de la zona 19 de ETI´S.

En entrevista, declaró que en días pasados la problemática era mayor, y que tenía más de mil 500 horas sin cubrir derivado de jubilaciones, entre otras cosas; sin embargo, ya se logró llenar gran parte de esos espacios y tan sólo faltan las horas ya mencionadas.

“Se lograron cubrir aproximadamente mil horas y ya esto representa un gran apoyo para las escuelas; y las que faltan es porque no ha logrado preceder un trámite por alguna falta de documento, por algún maestro o por falta de una firma, pero ya están en proceso y nos indican que probablemente esto se reduzca drásticamente la próxima semana”, expuso.

Indicó que en grupos de docentes las 500 horas equivalen a alrededor de 80 a 90 que hacen falta en toda las ETI’S de Coatzacoalcos.

“Tenemos confianza en que esto se solucionará por las exigencias de los padres, mediante igual los Comités de papás s han hecho las gestiones y es lo que ha permitido ir solucionando el problema”, aseveró.

Fuentes González, precisó que los planteles más afectados se ubican en el municipio de Las Choapas, y Coatzacoalcos en la técnica número 19 y la número 143.

“Son escuelas que por decir tienen un poco más de adeudo; por ejemplo, de las 500 horas tan sólo la técnica 143 al ser de reciente creación el turno vespertino tiene mucha demanda y se van creando grupos que se van expandiendo y es por eso que requieren más de 250 horas, y esas 500 nada más abarcan el 50%”, detalló.

Otras escuelas que sufren están situación, pero en menor medida dijo está la 96 que requiere poco menos de 50 horas; la técnica 108 de Ixhuatlán deben menos de 10 horas y la 118 de Nanchital con menos de 25 horas.

“Se afecta por igual a todos los grupos por la falta de maestros de español, tecnologías, matemáticas y todas las asignaturas”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×