Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Falta de comunicación y compromiso, causas del divorcio: Rutilo Muñoz

Falta de comunicación y compromiso, causas del divorcio: Rutilo Muñoz

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, señaló que las principales causas en el fracaso de los matrimonios residen en la falta de comunicación y el miedo al compromiso que representa asumir este sacramento en lo religioso y en lo civil.

En su Eucaristía de este domingo, monseñor indicó que en el proyecto de Dios el amor y el respeto dentro del matrimonio es para toda la vida, que se debe fortalecer y procurar en la relación.

“¿Por qué es complicado, si no hay un cuidado una dedicación, la perseverancia en el matrimonio? ¿Por qué se dan las separaciones, inclusive, algunas muy dolorosas de los que ya recibieron este sacramento?.. Yéndonos así a un análisis sencillo, pero muy significativo, ¿por qué se dan las separaciones? ¿por qué fracasan muchos matrimonios?, la respuesta está siempre en la línea de no haber cuidado su amor, de no haber tenido toda la dedicación, sobre todo de haberse apartado del Señor y de un diálogo profundo”, señaló Muñoz Zamora.

En su homilía ofrecida este domingo en la Catedral de San José, el obispo recalcó que la comunicación es importante en los matrimonios, tanto los que se hicieron ante la Iglesia Católica como por la vía civil.

“¿Por qué la infidelidad y el fracaso? Pues porque no se cuidó ese amor o no se asumió desde el inicio con toda la confianza de lo que debía ser una alianza de por vida, aquí vamos encontrando en la actualidad lo complicado que es mantener compromisos de por vida, un buen número de jóvenes hoy están ahí con muchos miedos para asumir estos compromisos”, enfatizó.

Rutilo Muñoz refirió que la unión en matrimonio es para respetarse y amarse toda la vida, pero que implica cuidar esta relación y fortalecerla entre sus integrantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×