Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Persistirán temperaturas arriba de los 40 grados en el sur de Veracruz; ¡sigue estas recomendaciones!

Con la tercera ola de calor, las afectaciones en la salud de los habitantes puede incrementarse

Persistirán temperaturas arriba de los 40 grados en el sur de Veracruz; ¡sigue estas recomendaciones!

En el sur de Veracruz, con la llegada de la tercera ola de calor, las afectaciones en la salud de los habitantes puede incrementarse hasta en un 10 por ciento, principalmente los casos de golpe de calor.

Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública en Coatzacoalcos, informó, que hasta el momento, en la ciudad no se tienen reportes graves relacionados a las altas temperaturas superiores a los 36 grados centígrados que se han alcanzado en la región.

Señaló, que en esta temporada, los golpes de calor son más comunes entre la población vulnerable, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de 5 años.

Explicó, que el golpe de calor, se refiere a una exposición prolongada altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso, por lo cual el cuerpo comienza a presentar dificultades para regular su temperatura y es una forma grave de lesión.

“Son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso en altas temperaturas. En estas situaciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura, ya que el cuerpo puede llegar a registrar una temperatura superior a los 40 grados ocasionada por un golpe de calor”, comentó.

Hasta el momento, en municipios del sur de Veracruz, las autoridades de salud descartan defunciones y complicaciones mayores entre los pacientes.

“Entre los síntomas más comunes que los pacientes puede sentir son, temperatura del cuerpo 39°C - 40°C, piel roja, caliente y seca, respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, vértigos, mareos desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento y convulsiones”, expresó.

Se recomienda, no exponerse al sol directo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, portar ropa de algodón, tonos claros, gorra, sombreros o sombrillas para cubrirse de los rayos solares y mantenerse hidratado.

En caso de presentar algunos de los síntomas mencionados, el especialista en salud recomienda acudir a la clínica más cercana para recibir atención médica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×