Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Este mes concluirá inmunización del sector salud y adultos mayores: Ramos Alor

Este mes concluirá inmunización del sector salud y adultos mayores: Ramos Alor

“Vamos a terminar este mes (abril) con la vacunación de toda la población de trabajadores de salud al igual que con adultos mayores”, indicó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor en relación a las recientes manifestaciones de personal de la salud en diversos puntos de Coatzacoalcos, quienes piden que sean contemplados con la vacuna contra Covid-19

En este sentido, dijo que comprende la inconformidad de los trabajadores de salud de la ‘segunda línea’, los cuales no están en contacto con pacientes con Covid-19, entre ellos personal administrativo, servicios básicos, por mencionar algunos. 

“Primero fueron los trabajadores de salud de la primera línea que son los médicos y enfermeras que están en contacto con el contagiado; y había que proteger a la primera línea porque son quienes atienden terapia intensiva, en las salas de urgencias y en los triage”, indicó. 

De igual forma, reconoció que en la primera vacunación contra Covid-19 quedó personal pendientes por ser inmunizados, los cuales estuvieron bajo resguardo por pertenecer a los grupos de riesgo de contagio, especialmente los que son mayores de 60 años. 

“Ni un veracruzano se quedará sin vacunarse, hay vacunas suficientes para cubrir todos los grupos etarios. La mortalidad va disminuyendo y nuestra meta es que ningún veracruzano muera por Covid-19”, puntualizó. 

Esto lo declaró en su llegada al Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, en donde se aplica la vacuna contra Covid-19 para personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas de 30 municipios de la zona sur de Veracruz. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×