Hace más de 11 años, un grave accidente paralizó las obras del Túnel Sumergido, que contemplaban unir en dos carriles a la zona industrial ubicada en Villa Allende, con Coatzacoalcos.
Fue precisamente la madrugada del 14 de septiembre del 2012, cuando se dio esta emergencia, que causó el lamentable fallecimiento de dos trabajadores.
El en ese entonces capitán de puerto Miguel Ángel Rebolledo Guiot, informó que estas pérdidas sucedieron luego que el remolcador Coatzacoalcos, propiedad de una empresa española resultara con una fisura, lo que produjo que se hundiera en minutos, sin que pudieran evitarlo.
El funcionario detalló que, en esos momentos, se encontraban en maniobras para introducir un segmento del túnel sumergido, conformado por una estructura de concreto de 28 mil toneladas, peso que no soportó el remolcador.
Este hecho puso en alerta a todo el recinto portuario, movilizando a las brigadas de auxilio de la Secretaría de Marina Armada de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), y unidades de Protección Civil a nivel estatal y municipal.
Posteriormente, se dio a conocer que, tras las labores de rescate, que ameritaron la suspensión de estos trabajos por varias horas, se rescataron los cuerpos de El capitán Miguel Ángel Carrasco Olguín y el jefe de máquinas Apolinar Galván Tejeda, mientras que la embarcación siniestrada, fue recuperada días después.
Posterior a la tragedia, transcurrieron 5 años para que el magno proyecto quedara culminado, tras la colocación de su primera piedra en 2004, además de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |