Ubicado en el sureste de México se encuentra el principal puerto de México, Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo la construcción del primer túnel sumergido en México y toda América Latina, por lo que la empresa que asumió este trabajo, sabía que sería todo un reto.
La intención de este prometedor proyecto era conectar a Coatzacoalcos con Villa Allende para mejorar los tiempos de traslado, el cual sería hasta 10 veces más rápidos.
Dado que el proyecto no era bien visto por muchos en el país, recibió muchas críticas y fue tema incluso nacional, sin embargo, durante su excavación para construir el dique del túnel sumergido se realizaron interesantes hallazgos.
El hallazgo se realizó al margen izquierdo del río Coatzacoalcos, y se trata de al menos 500 monedas de oro, así como tres mil piezas arqueológicas (muñecos y figurillas de barro con miles de años de antigüedad), mismas que actualmente se encuentran en poder del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Dicho descubrimiento se mantuvo en reserva hasta que fue aprobada su difución por parte de la Secretaría de Comunicaciones del estado (Secom) pues se trataba de un bien nacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |