Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Con grupo de ‘Encuentro y sentido’, abrazan a pacientes con cáncer

El grupo es para ayudar a los pacientes con cáncer durante su proceso

Con grupo de ‘Encuentro y sentido’, abrazan a pacientes con cáncer

En el municipio de Coatzacoalcos se formó el grupo "Encuentro y Sentido", para ayudar a los pacientes con cáncer durante su proceso para vencer a esta enfermedad.

Mediante la fundación "Hermanos con Sentido" se dio pie a la construcción de grupos de contención emocional, en el que también reciben pláticas familiares y cuidadores de los enfermos.

A los pacientes se les ofrece acompañamiento durante la atención oncológica, y en caso de defunción a los familiares se les brinda ayuda tanatológica.

Durante las sesiones se trabaja la parte psicooncología, que es la atención del paciente de forma emocional y la logoterapia que propone la voluntad como motivación primaria del ser humano.

"La persona está interesada en ser apoyada, pero creo que el mismo hecho de no tener bastante información las hace que se echen hacia atrás y se retiren por el miedo a la confrontación”

“Lo que implica hacerme responsable de mi enfermedad, entiendo que hacerme responsable de mi enfermedad no es únicamente mis medicamentos sino también está parte emocional que voy viviendo como personal, pero también las decisiones que tengo que ir tomando a fin de cuentas de mi enfermedad”, expuso Pablo Hernández, coordinador de la fundación.

Actualmente los grupos de ayuda se dan entre pacientes de 30 a 70 años de edad y se espera más adelante poder acompañar a grupos de niños y jóvenes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×