Ante la inminente llegada del frente frío número 11 a la región, David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos invita a la población para mantenerse alerta ante los avisos y comunicados, ya que se presentarían lluvias intentas y violentas rachas de viento.
“Hay una alerta gris por el ingreso del frente frío número 11 para el martes y miércoles, con lluvias intensas que alcanzarían los 150 milímetros acumulados y vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas de 110”, refirió el funcionario municipal.
“Se espera que el ingreso del frente frío número 11 sea a partir de las dos a tres de la tarde, donde los vientos serán sostenidos, además de que se tendrán lluvias intensas para el miércoles siendo un nivel alto”.
“De igual manera se espera un descenso en la temperatura, por lo que la población debe estar atenta a los comunicados y alertas grises y sistemas de alerta temprana que emite la Secretaría de Protección Civil y que divulgamos por indicaciones de nuestro alcalde Amado Cruz Malpica”.
“Dentro de las acciones que podrían aplicarse sería la activación del Consejo Municipal de Protección Civil y de ser necesario se activaría un refugio temporal”, agregó Esponda Cruz.
Es por ello la importancia de que la población mantenga sus patios limpios, árboles podados para disminuir con ello las afectaciones que podrían ocasionar estos fenómenos.
“Las medidas preventivas que están tomando algunas direcciones municipales como es la poda de árboles, así como las que realiza la propia Comisión Federal de Electricidad que ha trabajado intensamente para que evitar afectaciones con los vientos que se presentarán”, finalizó David Esponda Cruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |