Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Escuela Normal de Coatzacoalcos comenzará construcciones en 2024 | VIDEO

Así lo dio a conocer hoy lunes el titular de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar

Escuela Normal de Coatzacoalcos comenzará construcciones en 2024 | VIDEO

Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, reveló que la Secretaría de Educación Pública dio luz verde a la derrama de recursos para la edificación de la Escuela Normal de Coatzacoalcos.

Detalló que esta será la primera en el sur del estado, uniéndose a las otras cinco que ya están instaladas, las cuales son las de Tantoyuca, Tuxpan, Tlacotalpan y dos en Xalapa.

Este lunes, Escobar García acudió a las oficinas centrales de la SEP, en la ciudad de México, donde extendió un mensaje a todos los veracruzanos con el fin de dar informes acerca de el comienzo de la construcción del plantel, que será el encargado de la formación de futuros profesores.

"Sin duda se trata de una obra que hacía mucha falta, porque ahora sí podremos decir que contaremos con una escuela normal en el sur de Veracruz", señaló.

Nueva escuela Normal en Veracruz

Dio un especial agradecimiento a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, así como al subsecretario Luciano Concheiro Bórquez, por el respaldo para Veracruz para esta obra.

Por este lado, consideró que ahora en Veracruz podrá considerarse que hay un corredor de Escuelas Normales, que no solamente es dirigida a los veracruzanos, sino también a jóvenes de otras entidades del sureste del país.

Al transmitir desde la Secretaría de Educación Pública, el funcionario destacó las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien siempre ha mostrado su compromiso con la formación de los nuevos docentes.

Asimismo, subrayó, serán los jóvenes de Coatzacoalcos, así como de todo el sur de la entidad quienes serán los primeros beneficiados de esta obra.

Con información de Jair García / Imagen del Golfo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×