Emprendedoras enfrentan dificultades para entrar a programas federales

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) consideraron que las reglas de operación de los programas que ofrece el Gobierno Federal para apoyar a emprendedoras y emprendedores, han dificultado el acceso a estos beneficios.

“El Gobierno Federal lo que está haciendo es mandar los proyectos productivos para ser evaluados por instituciones financieras, las emprendedoras deben estar dadas de alta ante el SAT por cinco años y pasar una prueba financiera para que el negocio pueda tener acceso al recurso”, detalló la tesorera de Amexme en Coatzacoalcos, Mayra Sánchez García.

Emprendedoras enfrentan dificultades para entrar a programas federales

No obstante, dijo que, a pesar de esta situación, las emprendedoras han buscado otros medios para poder hacer crecer su negocio, especialmente a través del apoyo de asociaciones que efectúan redes de apoyo entre empresarias.


PUBLICIDAD

Actualmente cuentan con 30 socias activas, además de socias honorarias y emprendedoras que se van anexando a la agrupación.

“Sabemos que son estrictas las reglas de operación para microfinanciamientos. Finalmente, las mujeres somos tan capaces de ayudarnos unas a otras”, finalizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD