Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Empleo informal en Veracruz creció un 71.8% según el ENOE

Empleo informal en Veracruz creció un 71.8% según el ENOE

En el tercer trimestre de este año creció en un 71.8% la informalidad laboral en el estado de Veracruz, según los resultados mas recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La tasa de desocupación también aumentó 0.7 puntos porcentuales al pasar de 2.8 a 3.4% a nivel estatal, de acuerdo con el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En esta entidad se reportó un incremento de 195 mil personas en la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 3 millones 187 mil a 3 millones 382 mil. 

La población de hombres ocupados fue de 2 millones 095 mil, cifra mayor en 107 mil a la registrada en el mismo trimestre del año anterior, en tanto que la población de mujeres ocupadas fue de un millón 172 mil, superior en 60 mil en el mismo lapso de 2020. 

El nivel de ingreso de la población ocupada indica que durante el tercer trimestre de 2021, la participación fue mayor entre los que ganaron hasta un salario mínimo con alrededor de un millón 013 mil personas; es decir, 31.0 por ciento. 

La población desocupada se concentró en personas que tienen hasta un mes buscando trabajo con 40.3%, cifra 9.8 puntos porcentuales mayor a la del mismo trimestre de 2020. 

La población que se encontraba sin trabajar y que estuvo buscando trabajo en el último mes, fue de 3.4% de la PEA en el tercer trimestre de 2021, cantidad que en igual periodo del año anterior fue de 2.8 por ciento. 

En términos absolutos, la población desocupada fue de 115 mil personas, monto superior en alrededor de 28 mil personas comparado con el tercer trimestre de 2020.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×