Las rachas de viento provocadas por el Frente Frío 23 en Coatzacoalcos provocaron el cierre de todo tipo de navegación en el puerto, por lo que varias embarcaciones suspendieron operaciones en lo que mejoraban las condiciones para la navegación.
Lo anterior lo dio a conocer la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Coatzacoalcos a través de su cuenta oficial de Facebook.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), el Frente Frío 23 alcanzó rachas máximas de vientos del norte de 48.7 kilómetros por hora (km/h), lo que llevó a la Capitanía de Puerto a cerrar la navegación interior a las 15:30 horas del jueves en Coatzacoalcos, aunque fue a las 11:48 horas del viernes cuando se abrió de nueva cuenta.
Por otra parte, la SPC publicó una alerta gris por el paso del Frente Frío 24 y su masa ártica, cuyos efectos se sentirán el domingo entre las 12:00 y 13:00 horas, dejando vientos del norte de entre 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en las costas centro y sur, además de lluvias de 30 a 50 milímetros.
Dichas condiciones se extenderían hasta el martes, por lo que se considera a éste un evento de norte prolongado que provocaría oleaje de tres a seis metros.
Tras consultar la cuenta oficial de Facebook de la Asipona Coatzacoalcos, se indicó que fueron siete las embarcaciones que suspendieron operaciones tras el paso del Frente Frío, mismas que ya se encontraban en algunos muelles.
Se trata de los buques Adaline, Uranus y Orawa, con operaciones suspendidas; el Tristar Natasha llegó con carga de melaza del cesionario ED &F Man Liquid Products México SA de CV.
En el caso del buque Pedro Alvares Cabral está sin operaciones, mientras que Clipper Hebe y el Ferrobuque Mayan esperan instrucciones para zarpar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |