Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Elevado costo de productos de la canasta básica afecta a Mercados

Elevado costo de productos de la canasta básica afecta a Mercados

Comerciantes de verduras y abarrotes del Mercado Constitución de esta ciudad se han visto afectados en sus ventas ante el alza del precio del tomate, huevo, y otras verduras, informó María Elena Velázquez López, secretaría general de la Central de Abastos.

“Están bajas desde que todo subió; el tomate anda en más de 30 pesos, la papa veintitantos, eso afecta demasiado; la reja de huevo está en 70 pesos y hasta 68 pesos”, manifestó la también locataria.

Indicó que incluso la pieza de blanquillos para poderla vender la comercializan en 2.50 pesos, mientras que en las colonias las distribuyen hasta los tres pesos.

“Aquí nosotros no podemos tener ese precio porque afecta, es menos el consumo; antes la gente se llevaba 10 huevos ahorita sólo agarran cinco o seis por esta alza de precios”, expuso.

Reconoció que además como vendedores no sólo se ven afectados por el incremento de los costos en los productos, sino que además deben pagar pasaje para acudir por la mercancía.

“Ahí vamos tratando de conseguir precio, de hecho, yo estoy comprándolo en otro lado ya no lo estoy adquiriendo en el Mercado Morelos, pues gracias a Dios encontré mejor costo, pero eso sí hay que trasladarnos de un sitio a otro”, añadió.

CALABAZA SUBE CONSIDERABLEMENTE SU PRECIO

Reveló que la calabacita que usualmente el kilo se vendía entre seis y ocho pesos, recientemente se comercializa hasta en más de 30 pesos.

“Varia pues hay una semana que está en 22 pesos, otra en 28 y hasta uno le tiene que subir a 38 pesos”, señaló.

En cuanto al precio de la carne manifestó en ocasiones igual varían, sin embargo, no han tenido incrementos considerables como con algunas legumbres.

Algunas otras frutas y verduras que manejan altos costos son: la manzana verde, que tan sólo de dos piezas se llega a pagar más de 20 pesos, así como el pepino.

Finalmente precisó que hasta el momento el mercado de la zona Centro cuenta con 80 locales en uso de distintos giros como lo es: comida, verdulerías, abarrotes, y de de diversos artículos.

Es preciso mencionar que el incremento del precio del tomate y huevo se debe a las heladas y la cuestión de la oferta y la demanda; aunque a principios de año también se elevaron sus costos no eran tan alarmantes como en la actualidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×