Una de las frases más populares relacionadas al Benemérito de las Américas es la de ‘Le hizo lo que el viento a Juárez’, y a pesar de que nadie sabe exactamente qué fue lo que el viento le hizo al expresidente oaxaqueño, generalmente se adjudica a la firmeza y fortaleza de él, no obstante su origen no está del todo verificado.
Una de las tantas versiones que enaltecen a Benito Juárez García está vinculada con una popular estatua localizada en la cima del Cerro de las Campanas, en Querétaro, ubicación en la que, por cierto, Maximiliano de Habsburgo fue fusilado. Este lugar se ve impactado seguido por fuertes vientos, sin embargo, estos no han afectado al monumento.
Una historia completamente diferente ocurrió en Coatzacoalcos el día de hoy, 1 de noviembre a causa de el Frente Frío 8, el cual trajo vientos de más de 100 kilómetros por hora que causaron diversos estragos en la ciudad, tumbando árboles, anuncios de negocios y otras estructuras, incluyendo una del mismo prócer de la patria, localizada justo enfrente de la plaza de las culturas, en la colonia Petroquímica, en el malecón Costero.
En su caída la estatua sufrió evidentes daños, ya que se rompió de la parte de la cabeza, quedando ‘decapitado’. Personal de Obras Públicas en coordinación con Protección Civil acudieron a levantar al héroe patrio para su posterior reparación.
Por lo que, al menos en el puerto de Coatzacoalcos, el viento dejó sin cabeza a Juárez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |