La deportación de migrantes en Estados Unidos es preocupante, afirmó el vocero de la diócesis de Coatzacoalcos, el padre Lázaro Caraveo Carrera, quien manifestó que el gobierno de Donald Trump debe ser más humanitario.
Expuso que se tiene que dejar de lado los discursos y actuar con mayor sensibilidad y como ser humano hacia el prójimo, sin embargo, afirmó que la Iglesia Católica cobijará siempre al más necesitado.
“El tema de los migrantes que están siendo repatriados por el gobierno de Donald Trump, preocupa mucho a la sociedad y a la iglesia también, pues aquí es una cuestión humanitaria la que debe de prevalecer, más que las ideas, los pensamientos, es la humanidad que uno debe tener como persona, como ser humano hacia el prójimo, y la iglesia siempre va a cobijar al más necesitado, en este caso al migrante”, sostuvo.
Y es que han llegado a México los primeros deportados por el Gobierno de Donald Trump, siendo un total de 346 paisanos que regresaron al país desde Estados Unidos por estados como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora y Baja California.
El sacerdote, pidió al gobierno de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, brindar las condiciones para que puedan tener una fuente de empleo estable y bien remunerados, para que no se vean nuevamente en la necesidad de emigrar.
“Es un llamado a las autoridades, para que generen condiciones de trabajo, estables, bien remunerados, y que dios los ayude a encontrar lo que ellos necesitan, lo básico para sobrevivir y para estar bien”, comentó.
Caraveo Carrera, dijo que, aunque se les brinde el apoyo, será algo pasajero, ya que no solucionará el problema de fondo, pues México enfrenta un severo problema de desempleo.
“Recibirlos, atenderlos, va a ser algo pasajero, algo que no va a solucionar el problema de fondo, decía la gobernadora, que se buscará la manera de emplearlos en algo, darles trabajo, pero, si estamos sufriendo una cuestión de desempleo en el país, o en empleos muy mal pagados, al venir nuestros paisanos, repatriados, que tipo de empleos se les va a ofrecer, ahí es la interrogante”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |