Con 80 primaveras de vida, doña Laura Domínguez Montalvo lleva 42 de ellos viajando desde la población Pejelagarteros, Tabasco a esta ciudad, para traer sus productos que en su mayoría siembra y cultiva.
Este miércoles doña Laura fue auxiliada por trabajadores administrativos del mercado Morelos, al sentirse un poco mal por las altas temperaturas que se dejaron sentir en la región.
“Yo siembro calabaza, pepino, cilantro, achiote, chipil, chile y otras cosas, que luego se traen para su venta aquí en el mercado, como desde hace 42 años que viajo. Antes venía con mi hijo mayor y vendíamos castañas cocidas, así como chayotes, pero ahora ya no es tan fácil como antes, ya que hay más ‘venteros’, además de que ahora ya no vienen mis hijos”, señaló la señora Domínguez Montalvo.
“Tuve 14 hijos, 11 varones y tres hembras, pero dos varones murieron, por lo que ahora vivo con una hija que es viuda, en Pejelagarteros primera sección, (población localizada entre Cárdenas y Villahermosa Tabasco)”, refirió doña Laura.
De complexión muy delgada, doña Laura señaló que desde el día anterior no había podido pasar alimentos, por lo que le estaba costando mucho trabajo, pero se recuperó luego de tomarse un suero.
En la mañana le llevaron un café con pan, pero no lo pudo pasar al igual que un caldo que le dieron, pero fue hasta que tomó el suero que logró reanimarse, estando en la oficina de la administración del Mercado.
“Sigo saliendo a vender, por eso vengo hasta el Mercado, ya que si me quedo, me muero, por ello sigo viniendo, aquí me traen mis vecinos que son los que traen las cosas para la venta”, señaló doña Laura.
Ella forma parte del grupo de campesinos que llevan sus productos en la acera del lado de la avenida Hidalgo, en la parte donde se ponen los comerciantes procedentes del estado de Tabasco.
“Yo trato muy bien a mis clientes, igual que desde que tenía 38 años, es por ello que siguen comprando lo que traigo directo del campo, todo muy fresco, es por ello que vengo. Mis hijos me apoyan y me mandan dinero, pero yo no quiero quedarme en casa, por eso es que salgo para hacer mis ventas, por eso es que vengo desde Pejelargarteros”, agregó doña Laura, quien primeramente Dios, volverá dentro de 15 días con sus vecinos del estado de Tabasco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |