Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Dona el puerto de Coatzacoalcos dos toneladas de productos reciclables

Dona el puerto de Coatzacoalcos dos toneladas de productos reciclables

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos anunció que donó dos toneladas de residuos de manejo especial durante su participación en el Reciclón Región Olmeca y los Tuxtlas 2022.

Se trata de papel, cartón, pet y latas de aluminio, cuyo material fue generado dentro del Recinto Portuario, así como en el Parque Bicentenario Coatzacoalcos.

La recepción de dichos residuos fue regulada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), quien coordinó el evento conjuntamente con el Gobierno local.

Es la primera vez que se realiza el reciclón en su modalidad regional y se convocó a autoridades portuarias, cesionarios y prestadores de servicios con el objetivo de promover la buena disposición y clasificación de residuos como pet y cartón, generados durante la realización de sus actividades.

La participación del puerto en el evento, lo avala como cumplimiento legal en materia de manejo integral de residuos, con una correcta disposición de los desechos generados, proporcionándoles un segundo ciclo de vida.

Los productos reciclables fueron a favor del DIF Municipal, por lo que con esta actividad el puerto consolida su compromiso con el medio ambiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×