Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Caen 40% las ventas en Mercado Morelos; productos 'se echan a perder' más rápido por fuerte calor

Ante las altas temperaturas, poca clientela acude al Mercado Morelos

Caen 40% las ventas en Mercado Morelos; productos se echan a perder más rápido por fuerte calor

Las altas temperaturas que se registran en la región, han ocasionado que los comerciantes del Mercado Morelos, también conocido como Mercado Campesino, registren una disminución en sus ventas de hasta un 40 por ciento.

Lo mismo carniceros que aquellos que expenden frutas y verduras en el interior del citado centro de abastos localizado en Pedro Moreno desde Miguel Hidalgo a Benito Juárez, resienten la situación por las temperaturas que llegan a superar los 40 grados centígrados.

Se reseca la carne

Caen 40% las ventas en Mercado Morelos; productos se echan a perder más rápido por fuerte calor

Aún cuando la carne es fresca, por el intenso calor se reseca y por ello toma un color obscuro y la gente decide no comprarla, ocasionando con ello una severa disminución en la demanda.

“Han bajado las ventas hasta en un 40 por ciento, ya que el producto se reseca y por ello la gente no compra, aún cuando viene fresco pero es el efecto del fuerte calor que se siente muy intenso en estos días”, refirió el tablajero Arturo Alemán.

Los pasillos donde se localizan las carnicerías, se encuentran prácticamente sin clientela, al igual que gran parte del Mercado, todo ello por las altas temperaturas que siguen registrándose.

Frutas y verduras

Caen 40% las ventas en Mercado Morelos; productos se echan a perder más rápido por fuerte calor

Otro ramo que también se ha visto muy afectado es el de las frutas y verduras, ya que de acuerdo a lo señalaron algunos comerciantes, el producto se madura más rápido, además de que principalmente las hierbas se secan.

“Ha pegado el calor y se nota sobre todo en las hierbas, ya que el cilantro, perejil, acelga, espinacas y otras, se van deshidratando, por lo que se llega a quedar para el otro día, amanece muerto y es pérdida para nosotros”, señaló con Apolinar García Espinoza quien tiene su local en el pasillo central del Mercado Morelos.

Las frutas y las verduras se maduran más rápido, por lo que tienen menor tiempo para poder ser comercializadas, siendo otro factor que afecta a quienes se dedican a venderlos en el interior del Mercado Morelos.

Esta situación afecta de igual manera a quienes expenden pollos, así como en la zona de las fondas, ya que quienes laboran ahí, padecen aún más la exposición al calor, ya que se encuentran frente a los quemadores donde preparan los alimentos, situación bastante difícil.

Solamente los negocios que venden aguas frescas, refrescos y otros productos embotellados, son los que están teniendo un leve repunte por los fuertes calores que se registran.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×