Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Disidencia asegura tener lo necesario para dirigir la Sección 11

Disidencia asegura tener lo necesario para dirigir la Sección 11
Disidencia asegura tener lo necesario para dirigir la Sección 11
Disidencia asegura tener lo necesario para dirigir la Sección 11

A pesar de los artilugios cometidos en otras elecciones, la disidencia de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirma estar segura y respaldada por las autoridades laborales en su búsqueda por obtener la Secretaría General de esta organización, misma en la que presuntamente Ramón Hernández Toledo pretende perpetuarse.

En voz de los disidentes del Movimiento de Cambio Sindical en Unidad (Mocasin), Flavio Medina Barragán, aseguró que cumple los requisitos legales para registrarse como candidato a la Secretaría General de la Sección 11 del STPRM, con base en Nanchital.

“Estamos cumpliendo lo que mandata la Ley en el artículo 371, cumplimos los requisitos legales para participar en las próximas elecciones sindicales, el cacique sindical todavía está conformando el órgano electoral, pero la ley está encima por los estatutos, queremos que se lleve este mensaje a todas las autoridades y al Centro Federal de Conciliación y Arbitraje para que le llegue la información de que estamos preparados”, expresó Medina Barragán.

El trabajador disidente indicó que la convocatoria se presentó este jueves 18 de noviembre, por lo que en tres días hábiles deberán inscribirse como la planilla Mocasin en Unidad, para posteriormente esperar el plazo de siete días para campañas y uno de veda, siendo tentativamente el 30 de noviembre el día de la elección en la Sección 11 del STPRM.

“Nos protege la ley, ya nos han contestado que están protegidos los derechos de los compañeros… es una lucha que es día a día… en las elecciones del primer bloque hubo intimidación, llenado de urnas, el Sindicato manda al comité a intimidar a los compañeros… ya la base trabajadora está despierta y esperando el compromiso de votar”, reveló Flavio Medina sobre las prácticas que se realiza por parte del caciquismo sindical.

El petrolero se dijo confiado de que no ocurrirá lo de hace tres años, pues defenderán todo conforme a derecho al ser socios activos.

“Estamos seguros que sí se va a permitir, que se está cumpliendo y vamos a exigir ese derecho, el mensaje que va para las compañeras y compañeros de los nueve centros de trabajo es el momento de quitarnos al cacique sindical de hace 30 años que ha reprimido a todos los trabajadores”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×