Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Difunden a ejidatarios Reglas de Operación 2023 para acceder a proyectos forestales

Dirección de Desarrollo Agropecuario acudió al Taller de reglas de operación 2023

Difunden a ejidatarios Reglas de Operación 2023 para acceder a proyectos forestales

Autoridades de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, acudieron al "Taller de Difusión de Reglas de Operación 2023" que funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) otorgaron en el ejido Guillermo Prieto, en el marco del "Programa de Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar".

El titular de la dependencia, Rutilio de Dios Ramos, manifestó que, en un trabajo coordinado con la CONAFOR, invitaron a propietarios de zonas forestales de los ejidos Cinco de Mayo, Colorado y Guillermo Prieto, para que conozcan los requisitos, tiempos, apoyos y montos para que puedan ingresar al proyecto y acceder a los recursos federales.

Asimismo, se busca fortalecer la gobernanza, el desarrollo de capacidades, sociales, técnicas, culturales, la transferencia de tecnología; la ordenación, cultivo, aprovechamiento y certificación de los recursos forestales maderables y no maderables; el fortalecimiento de los procesos de abasto, transformación y mercados de las materias primas y productos forestales.

"Como ente municipal, nosotros trabajamos, supervisamos que los programas se lleven a cabo por parte de la CONAFOR y sobre todo los guiamos, ya que por un pequeño requisito no acceden a los apoyos y el personal de la Dirección los asesora para tener la documentación completa", dijo.

En el Salón Clínica del IMSS del Ejido Guillermo Prieto, el titular de la Promotoría y Desarrollo Forestal en Las Choapas, Fredy Huerta Ortega, destacó el alto potencial de Guillermo Prieto para el desarrollo de plantaciones forestales comerciales y agroforestales.

"Es un sitio donde las condiciones de suelo y clima favorecen este tipo de desarrollo y contribuyen a satisfacer la fuerte demanda que tenemos en el mercado de madera y celulosa", expresó Huerta Ortega.

El enlace de Promotoría Social de la Promotoría Local de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Las Choapas, Martha Patricia García Arenas, subrayó la ubicación de los ejidos, los cuales forman parte de los clústeres del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos y su importancia para el desarrollo dentro de su ámbito.

Para recibir más información pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en el Anexo al Palacio Municipal en Coatzacoalcos; también, a la Promotoría Local de la Conafor en la avenida Central 4, en la colonia Tancochapa, en Las Choapas, Veracruz.

Estuvieron presentes el enlace operativo de la Promotoría y Desarrollo Forestal en Las Choapas, José Marroquín Alejandre; el jefe de Agricultura, Agustín Iturralde Campos; coordinador Agropecuario, Andrés B. Ávalos; jefe de Pesca, Carlos Jiménez Olán; jefe de Ganadería, Genaro Ríos Montiel.

El agente municipal de Guillermo Prieto, Luis Ángel González González; el jefe de Comisariado Ejidal, Jesús Antonio Montero; e integrantes del Consejo de Vigilancia Ejidal.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar