Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Difieren estadísticas de ocupación hospitalaria en HGZ 36

La Red IRAG muestra una ocupación del 100% en el HGZ 36

Difieren estadísticas de ocupación hospitalaria en HGZ 36
El HGZ 36 sólo tiene un paciente con Covid-19/CORTESÍA.

De nueva cuenta las cifras de ocupación hospitalaria difieren entre la Federación y el Estado, pues aunque en el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) muestra saturado a un hospital de Coatzacoalcos, sólo tiene un paciente internado por Covid-19.

imagen-cuerpo
  • La Red IRAG muestra una saturación en camas generales.

Hasta el corte del 16 de enero, la Red IRAG coloca al Hospital General de Zona 36 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al 100% de saturación en camas generales para pacientes con Covid-19.

Tras indagar en el HGZ 36, de manera anónima, personal reveló a Imagen del Golfo que sólo hay un paciente internado por complicaciones, por lo que desconocen el motivo por el cual la Red IRAG muestra como saturado a esta instancia médica.

Es preciso señalar que es el Estado, a través de la su Secretaría de Salud, el que suministra información diaria sobre la ocupación de hospitales, los casos activos, fallecimientos y contagios, sin embargo, el lunes en palabras del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la ocupación hospitalaria es de apenas el 9%.

imagen-cuerpo

La misma Red IRAG señala que el HGZ 36 del IMSS se encuentra en 100% de ocupación de camas generales desde el 5 de enero, es decir, hasta el momento de redactar esta nota transcurrieron sólo 12 días.

El otro hospital que también aparece con ocupación de camas generales es el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, con un 33%, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE está al 0%.

Al 15 de enero Coatzacoalcos llegó a 63 casos activos de Coronavirus, mientras que hay 15 mil 61 acumulados desde el 2020, entre éstos mil 226 personas fallecidas.

En el tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el día 5 es el que más contagios registró en lo que va de enero, aunque sobresalen 2, 3, 4 y 6.

imagen-cuerpo
  • El HGZ 36 se encuentra así desde el 5 de enero.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar