Por segundo día consecutivo, los panteones de Coatzacoalcos tuvieron la visita de miles de familias, que acudieron a convivir con sus fieles difuntos durante las festividades de todos los santos.
Durante el 1 y 2 de noviembre, los cementerios de la ciudad, se convirtieron en los recintos más concurridos, ante la llegada de familias enteras que asistieron a limpiar y arreglar las tumbas de quienes se adelantaron en el camino.
"Es recordar a nuestros difuntos, seguirlos recordando, honrar la presencia que tuvieron con nosotros. Los años que Dios nos permitió estar con ellos y convivir y, más que nada, no olvidarlos, sobre todo con los más chiquitos, que sigan las costumbres que nosotros hemos agarrado con el paso de los años", dijo Rocío Noriega.
Las familias aprovecharon para llevar sus alimentos, así como los antojitos que les gustaba a sus familiares para compartir el pan y sal, mientras terminaban de arreglar las sepulturas.
La señora Juana indicó que este 2 de noviembre compartieron los alimentos en familia, por lo que desde ayer prepararon tamales y todo lo demás para llevar este día al panteón, escobas, hieleras y sillas, pues la idea era llegar muy temprano y convivir en familia.
"Venimos el día de ayer a empezar y ya ahorita le arreglamos un poco y estamos aquí conviviendo con algo de lo que ellos comían, consumían. Un ratito vamos a rezar y a lo largo del día siguen llegando los demás de la familia, Ahorita vamos a comer todos aquí y después ya nos vamos", comentó.
Algunas familias, con la intención de conmemorar la vida de sus difuntos, disfrutaron de diferentes maneras, algunos con música en vivo, comida y bebida y otros buscando un momento más íntimo con su fallecido por medio de rezos y oraciones.
Al caer la tarde, los panteones comenzaron a cerrar, en tanto las autoridades tanto policiacas, como de Protección Civil no reportaron incidentes de gravedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |