Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Roja de Coatzacoalcos podría quedarse sin luz ante elevado adeudo a CFE (+Video)

La falta de la “Colecta Anual”, ha mermado la situación económica de la Cruz Roja

Con un adeudo que supera los 400 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos nuevamente está en riesgo de que le corten el suministro, ya que no la logrado negociar con la empresa.

Lo anterior, lo dio a conocer la administradora de la benemérita institución Marisol Gil Cortés, quien destacó que la falta de la “Colecta Anual”,  ha mermado aún más la situación económica del organismo.

“Tenemos un adeudo en la luz, ese es nuestro mayor problema, ya ahorita con todos los intereses ya va en 430 mil pesos, casi medio millón, hemos tratado llegar a un acuerdo, pero como es una empresa federal, no es fácil que te puedan donar, de hecho estamos negociando los pagos, hasta ahorita no nos han suspendido el servicio, pero está la amenaza de que nos la vengan a cortar”, comentó.

Y es que suman casi cinco años que dejó de realizarse las “Colecta Anual”, por lo que cada vez se agudizan los servicios, como el mantener las unidades con combustible o brindarle mantenimiento al edificio, que por el paso del tiempo se va deteriorando.

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja conmemorado este 8 de mayo, Gil Cortés sostuvo que pese al déficit económico no pueden cerrar sus puertas, porque haría mucha falta para la ciudadanía que requiere de las ambulancias.

“Ha pegado mucho a la situación económica de la Cruz Roja, pero es una institución que no se puede cerrar, se tienen que estar buscando los medios para que siga funcionando la delegación, una delegación que si se cierra va hacer mucha falta el servicio de las ambulancias”, mencionó.

Aunque el cierre de la Cruz Roja es un rumor que se han venido manejando, hasta el momento continúa operando en Coatzacoalcos, aún cuando carezca de paramédicos y su infraestructura sea cada vez más deplorable.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×