Cobertura-Elecciones-2021

Desmiente CGJ la destitución de Xóchitl Arbesú en Sectur

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió que se destituirá a la titular de la Secretaría de Turismo, Cinematografía y Cultura (Secturc), Xóchitl Arbesú Lago; al contrario, reconoció que a pesar de que el sector fue afectado por la cancelación de eventos masivos, la minatitleca ha sabido coordinar esta dependencia.

"No, para nada, la verdad que Xóchitl Arbesú está haciendo (un buen) papel, (el turismo) fue uno de los sectores más golpeados, el sector turístico por la pandemia, pero eso no fue cuestión de Xóchitl, ella al contrario se hizo un esfuerzo, se dio un apoyo, a través de la Secretaría de Turismo, a meseros, a taxistas, músicos, etcétera, en dos ocasiones", externó García Jiménez a la pregunta de Ramsés Yunes, conductor de ´A 8 Columnas´ en Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Desmiente CGJ la destitución de Xóchitl Arbesú en Sectur

El mandatario estatal indicó que aunque se suspendieron los eventos masivos el último en ser realizado por la secretaria de Turismo fue la Cumbre Tajín 2020, mientras que el resto se hizo de manera virtual para continuar la difusión de Veracruz en todo el país.


PUBLICIDAD

"Ahora ya venimos con todo y ya hablé con ella, la verdad que Xóchitl Arbesú es una persona que se ha aventado el ´Salsafest´ con mucho éxito, la derrama (económica) enorme... se encargó de volver a levantar El Tajín... estábamos a mitad en El Tajín y recuerdo la llamada de ella, que me dijo ´¿Dígame cómo estamos?´ y le dije ´tienes que cerrar porque se trae mucha gente de la Ciudad de México y en Veracruz estábamos aplanando la curva´", mencionó Cuitláhuac García.

Respecto a las carreteras en mal estado que hay en la entidad, Cuitláhuac García indicó que había siete mil kilómetros en malas condiciones, lo que se resarce poco a poco con los apoyos de la Federación para la rehabilitación hecha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD