La iglesia católica dijo que los templos religiosos no están exentos de los actos vandálicos que cometen algunos delincuentes, los cuales violan la seguridad de las parroquias para llevarse los objetos de valor.
De acuerdo al Vicario Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos Amado Ruiz Gordón, hay sujetos que ingresan a las iglesias para despojar a las imágenes de sus prendas, pensando que por tener lienzos brillosos podrán venderlos a un mayor costo.
“Tampoco estamos exentos, cualquiera puede violentar, violar la seguridad del templo y por robo, entran y por ignorancia se llevan por ejemplo un vestido bonito, una prenda brillosa de una imagen pensando que es de mucho valor y lo vandalizan, se la roban y no respetan lo que es el sentido religioso”, comentó.
Tan solo el pasado fin de semana fue robada la Imagen de la Virgen del Carmen que se encontraba frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia Obrera del municipio de Nanchital, siendo localizada tres días después tirada en la calle y con diversos daños.
Lo anterior, provocó la indignación de la grey católica, quienes han pedido a las autoridades gubernamentales seguir reforzando el trabajo para erradicar este mal que cada vez más daña el tejido social.
“Si hay que seguir trabajando en todos los niveles de gobierno y también de instituciones para erradicar todo este problema de los robos, del vandalismo, la inseguridad que se vive en todas partes y también en esta región sur”, expresó.
Aunque la Virgen del Carmen en Nanchital no pertenecía a ningún templo religioso, lamentó que cada vez más se pierden los valores y la falta de respeto hacia las imágenes religiosas.
“La delincuencia, lo que es el vandalismo, lo que es todo el tema de la inseguridad, siempre consterna, siempre provoca malestar, es una lástima que todavía se siga dando mucho todo este tema de los robos, de los vandalismos a nivel general y lo hemos dicho, la iglesia no está exenta de esto”, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |