Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Del 19 al 21 de julio, vacunarán a más de 40 mil 'treintones' en Coatzacoalcos

Del 19 al 21 de julio, vacunarán a más de 40 mil treintones en Coatzacoalcos

Más de 40 mil adultos de 30 a 39 años serán vacunados con la primera dosis de AstraZeneca en Coatzacoalcos; del 19 al 21 de julio los porteños se vacunarán en el Itesco, la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y La Alameda, reveló vía telefónica el delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Huerta Ladrón de Guevara agregó que para el último día de esta fase se habilitará una sede en Villa Allende para dar atención a la población de la zona ejidal y de la congregación de Mundo Nuevo; tanto en la cabecera como en estas zonas, se permitirá la vacunación a población rezagada de las demás etapas.

“Será en ciudades muy importantes, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Poza Rica… en todos ellos se vacunan como en Coatzacoalcos del 19 al 23, en Coatzacoalcos que va a tener por vacuna la AstraZeneca estará teniendo alrededor de 40 mil ciudadanos de los 30 a los 39 años, que son la población objetivo al 80% de lo que tenemos de datos”, expresó el funcionario vía telefónica.

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar indicó que en esta ocasión también podrán vacunarse adultos mayores, adultos de 50 a 59 años, los de 40 a 49 años, así como embarazadas mayores de edad a partir de la novena semana de gestación, esto en caso de que no lo hayan hecho.

El 19 de julio de corresponderá acudir de 08:00 a 11:00 horas a quienes sus apellidos paternos sean de la A a la C; de 11:00 a 14:00 horas de la D a la F; de 14:00 a 17:00 horas de la G a la I; el 20 de julio en el primer bloque de la J a L, en el segundo de la M a la Ñ y en el último de la O a la Q.

Para el 21 de julio podrán acudir de 08:00 a 12:00 horas de la R a la T y de 12:00 a 17:00 horas de la U a la Z.

“En caso de la AstraZeneca estamos de dos a tres meses…el objetivo es que a los primeros días de octubre estén vacunados todos, cuando menos en las primeras dosis los últimos que los reciban… esta generación es muy consciente como todas y vemos que están reaccionando bien, lo que le estamos pidiendo a los empleadores es que den oportunidad, son dos o tres horas las que demoran”, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario exhortó nuevamente a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacteria y lavado de manos para evitar contagios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×