Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Roja Coatzacoalcos atiende hasta 8 reportes diarios por Covid

Cruz Roja Coatzacoalcos atiende hasta 8 reportes diarios por Covid

En la Cruz Roja de Coatzacoalcos, a fin de continuar resguardando la salud de los paramédicos, se realizaron nuevas modificaciones en las guardias por la demanda de servicios a pacientes sospechosos con Covid-19, informó Alejandro Rodríguez Osorio, Coordinador de Socorro de la institución.

 

“Hasta ahorita seguimos trabajando con el equipo de seguridad de manera separada y ahorita tuvimos que hacer una modificación a las guardias puesto que esto ha ido aumentando un poco, ahora los paramédicos están trabajando con una guardia de igual manera con una ambulancia de bioseguridad disponible y una unidad de emergencia generales y están trabajando de 48 horas por 48, es decir un equipo trabaja dos días descansa dos días e ingresa el otro equipo”, detalló.

 

Mencionó que en el Centro de Comunicaciones que recibe las llamadas y coordinan todas las situaciones de emergencia trabajan 24 por 48 horas.

 

“Trabajan un día y descansan dos días; y hasta ahorita tenemos en cuarentena a un paramédico que es voluntario pero es hipertenso y a una que es diabética, ellos desde que empezó la pandemia por el protocolo de sanidad y las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud se mandaron a cuarentena a su casa”, agregó.

 

Indicó que hasta la fecha, las llamadas que reciben para atender posibles casos de Covid-19 son entre cinco a ocho aproximadamente en un día, sin embargo, no todos requieren ser trasladados a un hospital y continúan siendo tratados en sus domicilios.

 

INSUFICIENTE EQUIPO DE SEGURIDAD

 

Rodríguez Osorio,  a su vez reconoció que aunque cuentan con equipo de bioseguridad para atender posibles casos sospechosos del virus del SARS-COV-2 no son suficientes y hacen un llamado a la población en general para quien desee y pueda aporten insumos.

 

“Sabemos que el equipo desechable, las botas quirúrgicas, los guantes de látex, goggles, cubrebocas N95 sabemos que es escaso y aunque tenemos en existencia ya se nos está acabando y aunque nos proveen dependencias estatales no nos damos abasto; entonces si hay ciudadanía, las empresas o diversas instituciones que quieran donar, serán bien recibidos, también ocupamos gel antibacterial, jabón quirúrgico y demás”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×