La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), espera que con el desarrollo del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), los empresarios que dejaron la ciudad por diversos factores regresen nuevamente a Coatzacoalcos.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente del organismo Ignacio Alonso Martínez, quien dijo que con la derrama económica que se podría generar en la zona, habrá mayores oportunidades para todos.
“Al haber un crecimiento, un boom nuevamente, va haber también oportunidad para ellos de que regresen y se arraiguen nuevamente aquí a su ciudad, porque de aquí son, aquí nacieron y ojalá las familias retornen”, declaró.
Durante su visita a las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo y Diario del Istmo, Alonso Martínez expuso que se “especulan” muchas cosas buenas de este proyecto, por lo que no duda que habrá beneficio para todas las cámaras de la región.
“Se especulan muchas cosas buenas, una de ellas, el corredor transístmico, con ellos y con la venida de ese proyecto, se espera que haya un incremento económico en la región y por ende un beneficio a los asociados o beneficiados de las diferentes cámaras de la región”, comentó.
Asimismo, expuso que espera un aumento en el número de socios en la Canaco, que lamentablemente se fueron de la ciudad por la inseguridad, falta de inversión y diversas contracciones.
El líder cámaral expuso que se debe hacer sinergia, con el sector social y gubernamental para trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudad y de toda la región sur del estado de Veracruz.
“Con las empresas que vengan para hacer una sinergia, de un trabajo que beneficie no a unos, sino a la ciudad completa y a la región, está Nanchital, Ixhuatlán, Allende y toda la zona que requiere de alguna u otra manera de los servicios
Ignacio Alonso dijo que de existir empresas alternas en la región, la iniciativa privada no dependería tanto de la petroquímica, sin embargo, se requieren de mayores inversiones para un mayor crecimiento económico.
“Yo siempre he comentado, sí Coatzacoalcos o los que estamos acá, la iniciativa privada, no dependiéramos tanto de las petroquímicas, si hubieran otras empresas alternas, como por ejemplo Querétaro, cuántas empresas o maquilas, empresas transformadoras están en esa zona”, sostuvo.
Reconoció que la llegada del CIIT generará nuevamente un boom donde se puedan otorgar beneficios fiscales para el sector empresarial interesado establecerse en esta zona.
“Si se llegara a aterrizar el corredor transitico, va a ser un boom en el sentido de, también que el gobierno federal, estatal y municipal, otorgaran ciertos beneficios fiscales para que viniera ese tipo de inversión, ojalá se aterricen acá en la región”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |