Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: ¿Cuándo comenzó a construirse el Puerto de Coatzacoalcos?

Este recinto forma parte de la plataforma logística de este proyecto, junto a los puertos de Salina Cruz, Dos Bocas y Chiapas

Corredor Interoceánico: ¿Cuándo comenzó a construirse el Puerto de Coatzacoalcos?

El Puerto de Coatzacoalcos, es considerado la joya de la corona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), proyecto impulsado y de prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También forma parte de la plataforma logística de esta iniciativa, junto a los puertos de Salina Cruz, Dos Bocas y Chiapas, como alternativa a la crisis de enfrenta el Canal de Panamá.

ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN MÉXICO

En los primeros meses, la ASIPONA local tuve un repunte de más de 8 por ciento en movimiento de carga, lo que lo posicionó como el segundo mejor del país.

Siendo el traslado de productos como el petróleo y sus derivados, lo que mantiene a este puerto con alta competitividad a nivel nacional.

Este recinto portuario cubrió por primera vez en 1858 la ruta marítima Nueva Orleáns-Minatitlán, realizada por el buque Quaker City.

De acuerdo al sitio oficial, el puerto de Coatzacoalcos se crea por decreto federal el 8 de octubre de 1825, lo que lo convierte históricamente en una de las infraestructuras que más desarrollo y configuración han brindado a la región.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×