Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: Canaco promueve atractivos de inversión con canadienses

Andrea Davidson, miembro de la embajada canadiense en nuestro país, realiza una gira de trabajo en la región

Corredor Interoceánico: Canaco promueve atractivos de inversión con canadienses

Andrea Davidson, miembro de la embajada canadiense en nuestro país, realiza una gira de trabajo en la región, reuniéndose con integrantes de la Cámana Nacional de Comercio de esta ciudad, siendo acompañados por el empresario naviero Daniel Ruiz.

Durante la visita, Ignacio Alonso Martínez y Esteban Enríquez España, presidente y vicepresidente de la CANACO, le mostraron a Andrea Davidson los grandes beneficios que representa el invertir en esta región del país.

"La intensión fue de presentarle unos videos que anteriormente se mostraron en algunas embajadas en la Ciudad de México, todo ello para traer inversiones de empresas a la ciudad que es un destino ideal para ello, gracias a la situación geográfica al ser el punto más angosto del país", señaló Enríquez España.

 "Aprovechar el puerto, la petroquímica, ya que el 80 por ciento de la producción de la industria petroquímica se da precisamente en esta región del país, eso hace que vengan a instalares empresas de cadenas secundarias.

Además de ello es que viene con un extra que son los parques industriales o polos de bienestar y desarrollo del Corredor Interoceánico, al estar en proceso de formalizar las concesiones, ya están los fallos de quienes van a tener esas concesiones para desarrollar los parques industriales", agregó Esteban Enríquez España.

Corredor Interoceánico: Canaco promueve atractivos de inversión con canadienses

"De igual manera Álvaro Ruíz habla de la disponibilidad de agua en la zona que es de buena calidad y nos hace atractivos, mientras que Fernando Acosta de Protexa mostró lo que hacen para el nuevo proyecto que tienen en su predio en el recinto fiscal especializado, que es una especie de zona económica especial.

Tiene un tratamiento fiscal especial para quien introduzca carga a ese recinto a almacenar o transformar y volver a sacar, sería excento de pago de impuestos como en los polos de desarrollo, solamente si se introduce, entonces si se pagaría", refirió el vicepresidente camaral.

La visitante canadiense habría preguntado sobre temas políticos, los contras que se tienen en la región, donde la única que se comparte igual que en el resto del país, son los temas de inseguridad.

"Son temas no privativos de la región, no estamos en peores condiciones, por lo que las ventajas son variadas para que se pueda invertir en esta zona con todo lo que hay", indicó el entrevistado.

PODRÍAN DARSE OTRAS VISITAS

Luego de la reunión, los temas presentados les gustaron a la funcionaria canadiense, donde posteriormente si hay interés, podrían enviar otras delegación de empresarios o del área económica de la misma embajada, para hacerles llegar más información.

En la región se encuentra la obra de la empresa TransCanada Energy, misma que traerá una serie de beneficios, por lo que este tipo de visitas continuarían, para la dotación de gas suficiente en la zona y recibir nuevas inversiones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×