Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: aquí puedes capacitarte para sumarte a la mano de obra; el instituto tiene 4 sedes en el Sur

Capacitan a la ciudadanía con la finalidad de brindar mano de obra a las empresas que van a instalarse sobre el Corredor Interoceánico

Corredor Interoceánico: aquí puedes capacitarte para sumarte a la mano de obra; el instituto tiene 4 sedes en el Sur

Los planteles de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) de la zona sur del estado capacitan a la ciudadanía con la finalidad de brindar mano de obra a las empresas que van a instalarse sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Según con el director de dicho instituto, Miguel Ángel Jácome Domínguez, el año pasado la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública les solicitó un proyecto para extender las horas de capacitación y así prepararse.

Son cuatro los planteles que tienen efecto en esa zona, los cuales se encuentran localizados en Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, San Andrés Tuxtla.

¿Qué es el Icatver?

El Icatver tiene como objetivo "capacitar y certificar a la población veracruzana por medio de trabajadoras y trabajadores con habilidades, destrezas y conocimientos que les permitan obtener un mejor empleo, emprender un negocio propio y mejorar su calidad de vida, impulsando el desarrollo de Veracruz", de acuerdo a su página oficial.

Esta es la millonaria inversión de Mota Engil en tres Polos de Desarrollo para el Bienestar

Tras adquirir los Polos de Desarrollo de Bienestar (PDB): Coatzacoalcos 1, Coatzacoalcos 2 y Salina Cruz; Mota Engil México planea una inversión de siete mil millones de pesos para los próximos cinco años, que generarán una gran cantidad de empleos.

Lo anterior lo confirmó en un boletín la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) Región Sur, en el que se menciona la organización del encuentro Creando Oportunidades (CO), a la que asistieron los ganadores de los PDB, empresas ferroviarias y marítimas.

En noviembre del año pasado Mota Engil México ganó las licitaciones públicas internacionales para el manejo y desarrollo de los PBD Coatzacoalcos 1, Coatzacoalcos 2 y Salina Cruz, además de la construcción para las terminales especializadas de usos múltiples en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

"(Mota Engil México) estima invertir cerca de siete mil millones de pesos para los próximos cinco años con una generación de 20 mil empleos directos y más de 23 mil indirectos para los próximos años. El programa de inversión considera la construcción de 2 terminales especializadas de usos múltiples", detalló el boletín de la AIEVAC.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×