Las tres crías de monos aulladores se recuperan de manera lenta, debido al cuadro de deshidratación con el que fueron rescatados en la comunidad de Las Palomas en el municipio de Hidalgotitlán en el sur de Veracruz.
Tras darse a conocer la salud de los monos saraguatos especialistas llegaron a Coatzacoalcos donde son resguardados y atendidos para verificar su estado de salud y darle un seguimiento a su evolución.
En ese sentido el médico veterinario zootecnista, Jaime Takami, reveló que lo más complicado fue alimentar a estas crías, ya que no estaban acostumbrados a la mamila y era muy complicado a que pudieran tomar la leche.
Asimismo, comentó que los dos primates de dos y el otro de tres meses, están cicatrizando de una herida en el rostro, ya que uno de ellos identificados como Xhena, perdió el ojo.
“Mira han sido días difíciles, complicados porque no están habituados ahora el chupón a la mamila hay que buscar la manera de que nos acepten el alimento, la fórmula, el cereal todo lo que se le está aplicando está supervisado”, comentó.
Enfatizó que para que estas tres crías de monos aulladores sean reintegradas a su hábitat natural, lleva un proceso y posiblemente sea complicado, ya que por el tiempo que han estado sin su tropa perdieron el olor, por el que eran identificados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |