Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Consejo de Economía se enlazará con el CIIT: Amado Cruz Malpica

Consejo de Economía se enlazará con el CIIT: Amado Cruz Malpica

El Consejo de Economía de la Región Olmeca se empalmará con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), así como con la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo en la zona, señaló el diputado local Amado Cruz Malpica.

“Esperamos, obviamente, una información que le sea útil al sector empresarial para efectos de planificación, esperamos también que haya de parte de ellos participación intensa en los programas y estoy seguro que así va a ser, estoy seguro que vamos a tener una participación muy importante de los empresarios locales”, comentó el legislador.

Cruz Malpica detalló que la iniciativa privada tiene de conocimiento que el principal proyecto para detonar la economía en la zona sur es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, pues más de 20 municipios veracruzanos se encuentran en este trayecto.

“La oportunidad de proponer, discutir y en su caso implementar políticas públicas de desarrollo económico y de fomento al empleo productivo, creo que ahí van a englobar turismo comunitario, empresas sociales, me parece que ésos son los ejes fundamentales”, indicó Amado Cruz.

VÍCTOR CARRANZA ESTÁ AL FRENTE

DEL CONSEJO DE ECONOMÍA

Es preciso mencionar que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue nombrado secretario técnico del Consejo de Economía de la Región Olmeca, que aglutina a 25 municipios del sur.

“Es con la finalidad de orientarnos a este desarrollo económico, este consejo nos va a ayudar para la visión de cómo se están desarrollando todos los programas e incentivos para aterrizarlos, aquí hay que trabajar muy de cerca con las 25 alcaldesas y alcalde con la finalidad de orientarnos a este plan… yo sé que vienen grandes oportunidades, todos los sectores deben estar alineados”, refirió Carranza Rosaldo.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×