Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Conforman el Consejo Distrital número 11 del INE

Conforman el Consejo Distrital número 11 del INE

Este lunes quedó formalmente instalado el Consejo Distrital número 11del Instituto Nacional Electoral (INE), como parte del proceso de revocación de mandato presidencial que se realizará el próximo 11 de abril.

Solo los representantes de Morena y del Partido del Trabajo, acudieron a la sesión, en tanto que, de los partidos del PRI, PVEM, MC, PAN, y PRD, no se presentaron ni tampoco se conectaron de manera virtual.

El vocal ejecutivo del INE en Coatzacoalcos Bulmaro Cruz Hernández, así como los consejeros electorales, tomaron protesta para encabezar estos trabajos de supervisión, donde se dio a conocer que se instalarán 550 casillas en el distrito 11 integrado por los municipios de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.

La ley federal de revocación de mandato se define como una figura jurídica e instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la Presidencia de la República a partir de la pérdida de la confianza.

"Solo la ciudadanía se encuentra facultada para activar el proceso de revocación de mandato, el INE es la institución encargada de manera directa de la organización, difusión, desarrollo y cómputo del proceso, actividades que ya están en marcha", indicó.

Actualmente el INE realiza el proceso de verificación de firmas, en total se recibieron un total de 11 millones 103 mil 938 rubricas a nivel nacional, de las cuales, 4 millones 482 mil fueron revisadas, y más de 5 millones están pendientes, lo que representa un 67 por ciento de avance.

En total son 265 secciones electorales, se ubicarán 550 casillas, de las cuales 435 estarán en Coatzacoalcos, 23 en Ixhuatlán del Sureste, 28 en Moloacán y en

Agua dulce 64.

De las 550 casillas, 48 son extraordinarias, 4 especiales, 175 están en escuelas, 8 en oficinas públicas, 24 en lugares públicos y 133 en domicilios particulares, el padrón electoral es de 297 mil 809 electores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×