Es necesario traer de vuelta el carnaval a Coatzacoalcos así lo dio a conocer, Armando Carvallo Brañas, quien en representación de los empresarios mencionó que la solución sería concesionarlo para liberar de gastos al gobierno municipal y así reactivar la economía.
“Es prácticamente una recomendación, tenemos afortunadamente vigilancia y policía, como ha sucedido en las dos últimas ferias, que hemos tenido saldo blanco, entonces ¿por qué no tener nuevamente un carnaval?... las cerveceras definitivamente siempre han estado más que puestas para participar… hay estos y muchos otros eventos que pueden ser simple y sencillamente concesionados”, externó Armando Carvallo.
Aunque sería necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno para un carnaval, el concesionarlo a empresas privadas generaría ahorros a las administraciones, aunado al reforzamiento policiaco generaría confianza para incentivar el turismo regional.
“Se puede concesionar, pero no todo, el dinero no creo que sea ningún problema… tenemos que reafirmar esa situación de confianza, la verdad es algo que sigue sucediendo y seguirá sucediendo a nivel nacional, pero hay que aclarar que no somos la ciudad más insegura”, señaló.
El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que además de la Semana Santa y la Expo Feria es necesario contar con actividades en otras fechas de año para incrementar la afluencia de turistas, por lo que celebró la realización del Festival Olmeca, evento que pretende volverse permanente.
“Tenemos que hacer muchos eventos, esa es nuestra petición, queremos que se implantaran tres o seis eventos al año en la ciudad, eventos de gran magnitud, como la Expo Feria, el Carnaval, el Festival de la Salsa. Ahorita la parte económica es lo más relevante, eventos turísticos son los que nos hacen falta para atraer la inversión, para generar confianza, para revertir esa percepción de inseguridad, de esa falsa inseguridad que teníamos, porque la verdad las cifras no nos ponen en el primer lugar”, explicó Carvallo Brañas.
Si bien, el que sean 118 días sin secuestro no es motivo para celebrar, pero sí de reconocer que las autoridades policiacas reflejan avances y coordinación, esto pese a otros delitos de alto impacto.
“Es señal de que vamos avanzando y nos estamos abocando únicamente a ese tipo de indicadores reales, se habla mucho de extorsión, pero tristemente la gente no denuncia”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |