Con una peculiar lona colgada en un puente, es como denunciaron el tráfico de influencias al interior del Edificio Inteligente de Pemex Petroquímica (PPQ), al subgerente Renato Salomón Ferrer, al basificar a una mujer con quien, presuntamente, mantiene una relación extramarital.
Sin embargo, no es la primera vez que a Salomón Ferrer se le expone, pues en agosto de 2023, miembros de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lo acusaron de corrupción y tráfico de influencias dentro de una presunta red con varios de los altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur-sureste.
Las lonas fueron colgadas la mañana de este viernes en el puente peatonal de la Universidad Veracruzana, frente a la colonia Santa Isabel I; y en un costado del Edificio Corporativo de PPQ, nombre real del Edificio Inteligente, sobre la colonia Fovissste 3.
“¡Se lleva a su amate a Petroquímia! El ‘intelectual’ subgerente de Recursos Humanos: Doctor Renato Salomón Ferrer no se cansa de cometer abusos de poder, violar los códigos de ética, pisotear e interpretar el contrato colectivo a su conveniencia, para imponer su voluntad, cumplir lo que le había prometido a su amante, transferirla del Hospital Clínica Pemex Coatzacoalcos al Edificio Inteligente”, indica la lona.
El 7 de agosto de 2023, el semanario web ‘De Opinión Voz del Istmo’, publicó ‘Corrupción para obtener la base en Pemex’ , una denuncia anónima sobre una presunta red de tráfico de influencias y corrupción que involucra al gerente de Relaciones Laborales, Zona Pacifico Sur, Marcos Jorge Valencia Zavala; el subgerente Renato Salomón Ferrer; Marisela Rasgado, en la Refinería Antonio Dovalí Jaime; al jefe de personal Trinidad Rosas Bautista; a Gerardo Dávila; y al subdirector de Capital Humano de Pemex, Franco Octavio Veites Palavicini.
En la lona se acusa que la basificación de una trabajadora se hizo con apenas seis meses de antigüedad pasando del Hospital de Pemex Coatzacoalcos al Edificio Inteligente de PPQ, para luego llevarla al área de recursos humanos.
“Violentando por completo los derechos de muchos trabajadores con más antigüedad y más derecho, pero primero va a la amante. Así se manejan las cosas en la subgerencia de Recursos Humanos con este ‘jefazo’”, indica la lona.
Desde febrero del 2020 tanto trabajadores del STPRM como de la UNTYP denunciaron actos de corrupción en mandos altos y mandos medios de Pemex de la actual administración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |