Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Notable rebrote de Covid-19 en Coatzacoalcos en sólo tres días

Notable rebrote de Covid-19 en Coatzacoalcos en sólo tres días

En sólo tres días los nuevos casos de Covid-19 en Coatzacoalcos aumentaron casi 2%, esto de acuerdo a las estadísticas presentadas diariamente por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), pues del sábado en que se registraron 2 mil 589 acumulados, para este lunes la cifra fue de 2 mil 640.

Fue apenas el lunes cuando el municipio superó los 2 mil 600 contagios, por lo que de sábado a lunes por la noche se sumaron 51 porteños más como positivos, es decir, el 1.93%, en un municipio donde dos hospitales de la Federación ya están saturados en la disponibilidad de camas generales.

Es preciso señalar que a partir del sábado 9 de enero Sesver posicionó a Coatzacoalcos con 2 mil 589 casos, pero para este lunes 11 aumentó a 2 mil 640, esto pese a que el municipio no está considerado entre los 12 por los cuales el Consejo Técnico de Salud emitió una alerta preventiva para restringir la movilidad urbana y humana del próximo jueves al domingo.

Pese a estos números, Coatzacoalcos sigue en quinto lugar de contagios, superado sólo por 80 casos de Orizaba que se ubica con 2 mil 720 positivos, Poza Rica en tercera posición con 2 mil 824; Xalapa en segundo con 3 mil 46 casos y Veracruz puerto con 9 mil 538.

En cuanto a los decesos, Coatzacoalcos está en segundo lugar estatal con 521 personas, mientras que el puerto de Veracruz lleva la delantera con mil 179 fallecidos.

Son el Hospital General de Zona 36 del IMSS y la Clínica-Hospital del ISSSTE los que ya se encuentran al 100% de ocupación de camas generales para pacientes con Coronavirus en Coatzacoalcos, cifra que podría saturar a los dos restantes: el Hospital Regional Valentín Gómez Farías y el Hospital Materno Infantil.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×