Cobertura Qatar 2022

CMAS extiende descuentos para usuarios morosos

CMAS extiende descuentos para usuarios morosos

La implementación de los ‘Programas de Apoyo’, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos incrementó a un 38% el padrón de usuarios al corriente, sin embargo, es necesario que el 62% restante se regularice para avanzar con diversas obras de saneamiento y alcantarillado, para lo cual se otorgarán descuentos del 60% y 40% que finalizan en marzo.

“El año pasado no tuvimos la cantidad de gente que necesitábamos ni la que esperábamos que aprovechara los descuentos, espero que este año aprovechen los descuentos… el universo de la gente que se puso al corriente fue de 17 mil cuentas, bastante loable, considerando muchos años que no se acercaban siquiera a buscar un descuento”, detalló Jaime Martínez Webb, director de la CMAS Coatzacoalcos.

De acuerdo al funcionario del organismo operador había usuarios que dejaron pasar entre ocho y diez años sin pagar el servicio mensual del agua, por lo que los 17 mil que se regularizaron aprovecharon la promoción del 70% de descuento sobre el adeudo de servicios en una sola exhibición o la del 50% pagando en parcialidades, que finalizó el 31 de diciembre de 2020.

Debido a la solicitud de más usuarios que no pudieron aprovechar la promoción, la CMAS Coatzacoalcos otorgará dos descuentos en el ‘Programa de Apoyo’, que tienen vigencia hasta el 31 de marzo: 60% sobre el adeudo en un solo pago o el 40% en parcialidades.

“Queda febrero y queda marzo… el 40% de descuento es si lo pagan hasta en 12 meses, y por qué un año, porque tenemos que cerrar fiscalmente, por eso no podemos dar más meses… Espero pronto que los que están cumpliendo, los que somos buenos ciudadanos seamos más… 62% es un número aproximado de los que no cumplen”, explicó Martínez Web.

Para acceder a estos beneficios es necesario acudir con identificación oficial y copia, así como el número de contrato, trámite que es exclusivamente presencial, pues se requiere la firma del usuario o en su defecto una carta poder simple.